Imprimir Ayuda

Volver
2.1 Cliente Mensajería Web
2.2 Interfaz Web
4.1 Paso 1
4.2 Paso 2
4.3 Paso 3
4.4 Paso 4
4.5 Paso 5
6.1 Solicita tu clave personal de acceso
6.2 Accede a Mensajería Web
7.1 Envío de mensajes
a) Envío de mensajes
b) Selección de destinatarios
c) Mensajes concatenados
d) Notificación de entrega
e) Envío diferido
f) Borrar
g) Envío automático de mensajes
7.2 Almacén de mensajes
a) Consultar detalles
b) Buscador
c) Abrir un mensaje
d) Reenviar
e) Borrar
f) Exportar mensajes
g) Imprimir mensajes
h) Volver
7.3 Mis Contactos
a) Contactos
b) Grupos
7.4 Configuración (Esta opción no está disponible para la versión Web)
a) Opciones de Inicio
b) Configuración del Proxy
7.5 Cambio de Clave
7.6 Baja
7.7 Ayuda
Subir 1) Introducción

Descubre con Mensajería Web la forma más sencilla y rápida de enviar mensajes de texto y multimedia desde tu ordenador.

Mensajería Web te permitirá enviar mensajes de texto y multimedia a personas y a grupos, solicitar la notificación de entrega de los mensajes enviados, almacenar todos los mensajes que desees y gestionar tu propia agenda de contactos de una forma sencilla e intuitiva. Para empezar a utilizar Mensajería Web tan sólo necesitas un ordenador con conexión a Internet.

Subir 2) Formas de acceso

Una vez que te hayas registrado en Mensajería Web (consulta el apartado 6, "¿Cómo empiezo a utilizar Mensajería Web?" para conocer cómo te puedes dar de alta) puedes enviar mensajes de texto y multimedia desde tu ordenador de dos formas distintas:

2.1 Cliente Mensajería Web: El cliente Mensajería Web es un programa que se instala en tu ordenador y que permite acceder de forma rápida a todas las funcionalidades de Mensajería Web.
Cómo conseguir Mensajería Web:
Descargártelo gratuitamente desde la página web del servicio, www.mensajeriaweb.movistar.es
Para instalarlo en tu ordenador consulta la guía de instalación de Mensajería Web en al apartado 4, “¿Cómo instalo Mensajería Web?”.

2.2 Interfaz Web: Si no puedes instalar nuevo software en tu ordenador o si prefieres acceder a Mensajería Web directamente a través de Internet, podrás hacerlo dirigiéndote a la página web del servicio, www.mensajeriaweb.movistar.es. Una vez en la Web del servicio accede introduciendo tu número de teléfono y tu clave personal en el apartado Identificación de usuario, situado en la esquina superior derecha.

Subir 3) ¿Qué necesito para utilizar Mensajería Web?
  • El programa de instalación de Mensajería Web que podrá descargarse de forma gratuita en la página web del servicio (www.mensajeriaweb.movistar.es) o acceder a través esa misma web.
  • Sistemas operativos: Windows 95, 98, NT, Me, 2000, XP
  • Navegador: Internet Explorer 5.5 o superior
  • Conexión a Internet
  • Clave personal de acceso: Consulta el apartado 6.1 para saber cómo la puedes solicitar
Subir 4) ¿Cómo instalo Mensajería Web?:

En primer lugar, te recomendamos que cierres todos los programas que tengas abiertos antes de iniciar la instalación.
Puedes instalar Mensajería Web en tu ordenador a través mediante la descarga de la aplicación desde la página web del servicio (www.mensajeriaweb.movistar.es).

4.1 Paso 1
Una vez descargado en tu ordenador, haz doble clic sobre Mensajeríaweb.exe y sigue las instrucciones que te indicamos a continuación.



Para continuar con la instalación, pulsa Siguiente

4.2 Paso 2
A continuación, se abrirá una ventana para seleccionar la carpeta donde se guardará Mensajería Web. Por defecto, Mensajería Web se guardará en la carpeta “C:\Archivos de Programa\MensajeriaWeb”. Si prefieres que se guarde en otro lugar, puedes indicar la nueva ruta manualmente o buscarla en tu ordenador pulsando el botón Examinar.

Para continuar con la instalación, pulsa Siguiente.

4.3 Paso 3
Posteriormente, se abrirá una ventana para seleccionar el grupo de programas del menú inicio donde se instalarán los accesos directos del programa. Mensajería Web se instalará por defecto en el Grupo de Programas “Telefónica Móviles”. Si así lo deseas, también puedes crear un nuevo Grupo de Programas manualmente o seleccionar uno existente.

4.4 Paso 4
A continuación, podrás crear un acceso directo desde el Escritorio de tu ordenador para que te resulte más sencillo acceder a Mensajería Web. También podrás elegir que Mensajería Web se ejecute automáticamente al encender el ordenador.



4.5 Paso 5
Pulsa en Terminar para empezar a utilizar Mensajería Web.

Subir 5) ¿Cómo desinstalo Mensajería Web?

En primer lugar, te recomendamos que cierres todos los programas. En concreto, asegúrate de que Mensajería Web esté cerrada para poder desinstalarlo.

Haz clic en el botón Inicio de Windows, selecciona Configuración y haz clic en el Panel de control. A continuación haz doble clic en el icono Agregar o quitar programas, selecciona el programa que quieras desinstalar y pulsa en Aceptar.

Para concluir la desinstalación bastará con que sigas las instrucciones que aparecerán en la pantalla.

Subir 6) ¿Cómo empiezo a utilizar Mensajería Web?

6.1 Solicita tu clave personal de acceso de forma totalmente gratuita enviando un mensaje de texto al número 22770 con el texto CLAVE. En unos minutos recibirás un mensaje de respuesta con tu clave de acceso.

6.2 Accede a Mensajería Web haciendo doble click sobre el icono situado en el Escritorio de tu ordenador o a través del menú Inicio, seleccionando la carpeta donde esté guardado Mensajería Web. A continuación, introduce tu número de teléfono y tu clave para empezar a enviar mensajes.

Recuerda que también podrás acceder a Mensajería Web a través de la página web del servicio, www.mensajeriaweb.movistar.es. Introduce tu número de teléfono y tu clave en el apartado de registro situado en la parte superior derecha de la pantalla y pulsa Aceptar para empezar a enviar mensajes con Mensajería Web.

Subir 7) Guía de uso de Mensajería Web

7.1 Envío de mensajes
Mensajería Web te permite escribir mensajes de texto y multimedia a personas o a grupos. Además, podrás solicitar la notificación de entrega de los mensajes de texto enviados.

a) Envío de mensajes:
Para enviar un mensaje bastará con rellenar el campo Destinatarios (puede incluirse los números de teléfono de forma manual o bien haciendo doble clic sobre el contacto, si ya estuviera creado), escribir el texto del mensaje dentro del apartado Texto o adjuntar un archivo y pulsar sobre el botón Enviar.

b) Selección de destinatarios:
Para incluir destinatarios deberás pulsar sobre los contactos o grupos que hayas añadido a tu Libreta de Contactos, situados a la izquierda de la pantalla inicial de Envío de Mensajes. Para consultar cómo se añaden nuevos contactos o grupos consulta el apartado Añadir Contacto (7.3.a) y Añadir Grupo. (7.3.b).

También podrás elegir los destinatarios escribiendo directamente el número de teléfono del destinatario o el nombre con el que figura en la agenda de contactos. Para incluir más de un destinatario, separa los números de teléfono o los nombres de los contactos o grupos utilizando comas o puntos y comas

c) Mensajes concatenados:
Podrás escribir hasta un total de 1440 caracteres, la aplicación se encargará de enviarlos partidos en distintos mensajes a los destinatarios, hasta un máximo de 9. Arriba del cuadro de texto del mensaje podrás ver los caracteres restantes para completar un mensaje, así como los mensajes que se enviarán en el caso de que el mensaje tenga más de 160 caracteres. (Ej: 34 carac. / 2 mens. significa que restan 34 caracteres para completar el segundo mensaje).

Así mismo, en el caso de un mensaje multimedia, también podrá observarse un contador que indicar el peso del archivo que va a enviarse.

d) Notificación de entrega:
Podrás solicitar la notificación de entrega de los mensajes de texto enviados seleccionando la opción Notificación, que encontrarás debajo del campo de texto del mensaje. Anula la notificación pulsando de nuevo sobre ella. Podrás consultar el estado de los envío en el apartado Almacén.

También puedes solicitar la notificación de entrega de todos tus mensajes y la recepción de las notificaciones en tu teléfono móvil seleccionando Envío de Mensajes > Preferencias, del menú.

e) Envío diferido:
Permite programar el envío de un mensaje para un día y hora predeterminado, siempre y cuando este no sea superior a los 7 días posteriores. Para ello únicamente tendrá que clicar sobre la opción que encontrará bajo el cuadro de texto del mensaje, seleccionar el día y la hora y pulsar sobre el botón Enviar.

f) Borrar:
Podrás borrar el contenido de los campos que hayas cumplimentado pulsando sobre el botón Borrar.

g) Envío automático de mensajes:
Pulsando en el menú principal sobre la opción Envío de mensajes>Envío Automático, podrá importar un fichero con los destinatarios y el contenido de los mensajes para que Mensajería Web los envíe de forma automática.

Incluso puede definir si le interesa o no recibir la notificación de entrega de dichos mensajes.

Pulsando sobre la opción ‘formato del fichero’ accederá al detalle del mismo.

7.2. Almacén de mensajes
Mensajería Web te permite almacenar todos los mensajes enviados. Desde la página principal podrás acceder a los últimos mensajes enviados, así como al detalle de los mismos pulsando sobre la opción ‘Todos mis mensajes’.

A su vez, para acceder directamente al Almacén de Mensajes, únicamente deberás seleccionar Almacén > Mostrar, dentro del menú.

a) Consultar detalles:
Podrás consultar los siguientes datos sobre los mensajes enviados:

  • Destinatario: Identificado por el nombre y/o el número de teléfono.
  • Texto del mensaje: Para ver el texto íntegro de un mensaje bastará con hacer clic sobre él. Pulsa Volver para regresar a la pantalla de Almacén.
  • Archivos adjuntos en un mensaje multimedia, haciendo un clic sobre el mensaje y pulsando Volver para regresar a la pantalla de Almacén.
  • Fecha y hora del envío: Mostrará la fecha en la que el mensaje fue enviado.
  • Estado de notificación: En el caso de que se haya solicitado la notificación de entrega, se mostrarán los siguientes estados:
    Si el mensaje ha sido entregado en el teléfono móvil del destinatario. Si el teléfono del destinatario está apagado o fuera de cobertura, el mensaje se almacenará en el centro de mensajes.
    Si por cualquier razón el envío no se ha podido ejecutar.
    Si no se ha solicitado notificación de entrega

b) Buscador:
En la parte superior de la pantalla se encuentra un buscador que le permitirá filtrar por nombre y/o fecha, de forma que resulte más sencillo buscar un mensaje concreto, ya sea de texto o multimedia.

c) Abrir un mensaje:
Podrás consultar el texto completo o el archivo adjunto de un mensaje así como el resto de datos informativos sobre el mismo, haciendo doble clic sobre él.

d) Reenviar:
Podrás reenviar a otro destinatario un mensaje ya enviado haciendo un doble clic sobre el mismo y pulsando sobre el botón Reenviar.

e) Borrar:
Podrás borrar uno o varios mensajes, seleccionándolos y pulsando sobre el botón Borrar.

f) Exportar mensajes:
Mensajería Web permite almacenar hasta 300 mensajes. De todas formas, podrás guardar todos los mensajes que quieras en tu propio ordenador, seleccionando la opción Almacén>Exportar Mensajes, del menú, o bien seleccionando los mensajes desde el mismo Almacén y pulsando sobre el botón Exportar. A continuación, deberás seleccionar la carpeta donde quieres almacenar el fichero generado, que tendrá formato “.txt”. Dicho formato te permitirá copiar el contenido del mensaje en otros documentos (Word, Notepad, Excel, etc.).

g) Imprimir mensajes:
Podrás imprimir todos los mensajes almacenados seleccionando la opción Almacén > Imprimir mensajes, del menú, o bien seleccionando los mensajes desde el mismo Almacén y pulsando sobre el botón Imprimir.

h) Volver:
Para volver a la pantalla de inicio, pulsa sobre el botón Volver.

7.3 Mis Contactos
En Mis Contactos de Mensajería Web puedes guardar tus contactos y grupos, para que te resulte más rápido y sencillo escribir y mandar mensajes. También podrás editar y borrar contactos y grupos, así como importar contactos de otras aplicaciones y exportar tus contactos a tu ordenador.

a) Contactos:
Podrás consultar los contactos incorporados en la agenda en la parte izquierda de la pantalla de inicio de Envío de Mensajes. Para agregar, editar o borrar un contacto, accede a la opción Mis Contactos > Gestión.

- Añadir contacto: Para añadir un nuevo contacto selecciona en el menú la opción Mis Contactos > Gestión y haz clic en el icono , rellena el nombre del contacto y su número de teléfono y pulsa sobre el botón Aceptar.

- Editar contacto: Para modificar un contacto, accede desde el menú a Mis Contactos > Gestión y selecciónalo pulsando sobre el cuadro que se encuentra a la izquierda del mismo y pulsa sobre el icono situado en la parte superior del listado de contactos.

- Borrar contacto: Para borrar un contacto selecciona la opción Mis Contactos > Gestión, selecciona el contacto que quieres borrar y pulsa sobre el botón Borrar ,.

- Importar contactos: Mensajería Web te permite importar contactos que tengas guardados en otras aplicaciones residentes en tu ordenador.

Podrás importar todos los contactos en formato “.csv” y “.txt”. Para importar contactos selecciona la opción Mis Contactos > Importar Contactos del menú, pulsa sobre Examinar para buscar el archivo de contactos que quieres importar desde tu ordenador, haz clic sobre Abrir y pulsa Aceptar para completar la operación.

Cabe tener en cuenta que el formato de dicho archivo deberá ser “.csv” y “.txt” y tendrá que tener dos columnas en las que la primera tenga por título Nombre y la segunda Movil. Por ejemplo:

- Exportar contactos: Podrás guardar tus contactos en tu ordenador seleccionando la opción Mis Contactos > Exportar Contactos y seleccionando la carpeta donde quieres guardarlos. Los contactos quedarán guardados en un formato .csv, que permite su utilización por medio de otras aplicaciones y programas.

- Volver: Pulsa Volver para regresar a la pantalla anterior.

b) Grupos:
Podrás consultar los Grupos de tu libreta de contactos en la parte izquierda de la pantalla de inicio de envío de mensajes. Para agregar, editar o borrar un grupo, selecciona la opción Mis Contactos del menú.

- Crear grupo: Para crear un nuevo grupo selecciona la opción Mis Contactos del menú y clica sobre el botón , rellena el nombre del grupo, selecciona los contactos que quieres que pertenezcan al mismo y pulsa sobre el botón Añadir.

- Editar grupo: Para modificar un grupo seleccionalo en la pantalla de Mis Contactos > Mostrar y pulsa sobre el botón , y podrás modificar el nombre de un grupo y los contactos incluidos en el mismo.

- Borrar grupo: Para borrar un grupo selecciona la opción Mis Contactos > Mostrar, selecciona el grupo que quieres borrar y pulsa sobre el botón Borrar

- Volver: Pulsa Volver para regresar a la pantalla anterior.

7.4. Configuración (Esta opción no está disponible para la versión Web)
Mensajería Web te permite personalizar determinados aspectos del servicio según tus necesidades. Para hacerlo, selecciona la opción Configuración del menú. Las opciones de configuración son:

a) Opciones de Inicio: Podrás configurar las opciones de inicio seleccionando la opción Configuración > Opciones de Inicio.

- Para que Mensajería Web se inicie automáticamente cada vez que enciendes el ordenador, selecciona la opción ‘Iniciar Mensajería Web al encender el PC’.
- Para evitar tener que escribir el nombre de usuario y la clave personal cada vez que accedes al servicio, selecciona la opción ‘Validar automáticamente Teléfono y Clave’ y completa los campos con tu teléfono y clave personal.

b) Configuración del Proxy: Si tu conexión a Internet se realiza a través de un Proxy, Mensajería Web te permite la validación automática. Indica tu usuario y tu contraseña para evitar escribirlos cada vez que accedas a Mensajería Web. A continuación, pulsa Aceptar.

7.5 Cambio de Clave
Para cambiar tu clave personal de acceso a Mensajería Web envía gratis un mensaje de texto al 22770 con el texto CLAVE, seguido de un espacio y de la nueva clave solicitada. Ejemplo: “CLAVE ASTERIX”, al 22770.

7.6 Baja
Podrás en todo momento solicitar la baja en el servicio enviando un mensaje con el texto “B” o “BAJA”, al número 22385.

7.7 Ayuda
Ayuda: En esta sección podrás encontrar una sencilla guía con todo lo que necesitas saber para utilizar Mensajería Web.
Acerca de: En este apartado podrás ver la versión de la aplicación de Mensajería Web que estás utilizando.

Subir 8) Seguridad

Mensajería Web garantiza la seguridad en tus comunicaciones a través de Internet mediante la utilización del protocolo SSL. Este protocolo proporciona los siguientes servicios:

  • Cifrado de datos: la información transferida, aunque caiga en manos de un atacante, será indescifrable, garantizando así la confidencialidad.
  • Autenticación de servidores: el usuario puede asegurarse de la identidad del servidor al que se conecta y al que posiblemente envíe información personal confidencial.
  • Integridad de mensajes: se impide que modificaciones intencionadas o accidentales en la información mientras viaja por Internet pasen inadvertidas.
Subir 9) ¿Cuánto cuesta?:

Enviar mensajes con Mensajería Web te costará lo mismo que desde tu teléfono móvil.

Además, la cuota de conexión y la cuota mensual son totalmente gratuitas.

A los mensajes enviados desde el extranjero a través de Mensajería Web no se les aplicará ninguna tarifa especial, cobrándose exactamente igual que si se enviaran desde España.

Los mensajes de alta y de baja son totalmente gratuitos.

Volver